HABILITAN PLATAFORMA DIGITAL PARA SOLICITAR VACANTE EN COLEGIOS ESTATALES ESTE 2022

0
80

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) publicó el proceso de solicitud de vacante para el año escolar 2022.

La DRELM compartió el proceso de solicitud de vacante a través de su plataforma virtual, con el objetivo de evitar colas extensas y aglomeraciones en los colegios en un contexto de pandemia de la covid-19.  Los estudiantes de primero de primaria, primero de secundaria y padres de niños de inicial de tres años pueden acceder al portal.

Es importante recordar que el acceso a la plataforma online de matrícula es denegado a colegios estatales con convenios, militares o los que pertenezcan a la red de Fe y Alegría. Esto se da porque los colegios estatales de administración directa con el Estado tienen la prioridad.

Los directores de las instituciones que participan en este proceso de matrícula virtual son los responsables de consignar la matrícula de acuerdo con la cantidad de vacantes que posee el colegio. Además, deberán evaluar las vacantes disponibles durante el orden de llegada de solicitudes.

La Dirección Regional de Educación de Lima precisa los pasos del proceso de matrícula de la siguiente manera:

Las familias que deseen conseguir una vacante para este año 2022 deberán ingresar AQUI

  • Primero se debe rellenar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor. Luego, en la plataforma deberán ubicar el colegio donde desea matricular a la niña, niño o adolescente.
  • Posteriormente, se debe adjuntar los documentos obligatorios que se especifica en cada uno de los campos de la plataforma, antes de enviar su ficha de solicitud.
  • Al finalizar, la web generará un documento llamado ‘Constancia de registro de solicitud’, el cual se enviará automáticamente al correo electrónico que fue adjuntado por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here