Guerra García sobre moción de vacancia: “Creo que los 52 votos van a existir”

0
45
M.T.

El congresista de Fuerza Popular, manifestó estar seguro que la moción de vacancia presidencial logrará ser admitida en el Congreso el 14 de marzo.

En declaraciones para un medio local, comento que lo dialogado con las diferentes bancadas sobre la segunda moción de vacancia contra el mandatario Castillo, conseguirían los votos para que este se presente en el Congreso.

“Creo que los 52 votos van a existir. Tengo confianza en ello y parte de lo que hemos visto y conversado con otras bancadas”, declaró al mencionar que Castillo Terrones puede mandar a su abogado en su derecho a la defensa.

LEE TAMBIÉN: Exministro Vexler: “UCV debe acreditar la maestría del Presidente” (peruoficial.com)

De igual manera, el vocero de Fuerzo Popular señaló que la moción de vacancia ayudaría a que el jefe de Estado brinde explicaciones sobre las denuncias en su contra, tras las reuniones en la casa del pasaje Sarratea y la presunta mafia dentro del Gobierno.

“Perder batallas o combates democráticos no me parece frívolo. Creo que va asentando algunas cosas: uno el intento de que el presidente dé explicaciones, porque le huye a la prensa, huye de declaraciones, no se manifiesta, ataca todo el tiempo y la ciudadanía quiere saber mucho”, sostuvo.

Como se conoce, el Pleno llevará a cabo una sesión el próximo lunes a partir de las 9 a.m. para consultar la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Cabe indicar que se necesitarán de 52 votos para que siga el proceso, y si se logra tenerlo, el Parlamento tendrá que convocar a otra sesión para que se presente el presidente o su abogada, y así ejercer su derecho de defensa.

Seguido de ello, el Pleno del Congreso se llevará a votación la moción, requiriéndose de 87 votos para vacar a Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here