Fujimori: Corte IDH da plazo al Estado al 25 de marzo para remitir observaciones por fallo del TC

0
55
M.T.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dio plazo de una semana al Estado, a fin de remitir las observaciones respecto a las medidas provisionales sobre el fallo del TC en favor a Alberto Fujimori.

Cabe indicar que, la decidido por el organismo es bajo el marco de los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta, puesto que, los parientes de las víctimas y representaron expusieron medias provisionales ante la próxima liberación del expresidente Fujimori.

LEE TAMBIÉN: CIDH sobre liberación de Fujimori: “Afecta el derecho a la justicia de las víctimas” (peruoficial.com)

Como se conoce, el Tribunal Constitucional admitió la ponencia de Ernesto Blume, que planteó declarar fundado el recurso, terminando por dejar sin efecto la anulación del indulto a Fujimori.

Cabe indicar que, la votación fue con tres votos a favor y tres en contra, siendo el voto del presidente Ferrero, dirimente a favor del habeas corpus.

Dicho recurso fue presentado por Gregorio Parco en contra de la resolución de la Corte Suprema, la cual en 2018 anulo el indulto dado por el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski.

Como se recuerda, el 24 de diciembre del 2017 el exmandatario Kuzcynski decidió indultar a Alberto Fujimori por motivos humanitarios, pero el PJ lo anuló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here