Felix Chero Medina jura como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

0
51
M.T.

El abogado Félix Chero Medina, juramento este 19 de marzo como el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras la salida del exministro Ángel Ydelfonso, el cual fue interpelado por el Parlamento.

“Por Dios, por la patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí juro”, expreso en nombramiento.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo (peruoficial.com)

De acuerdo a lo informado por el canal del estado, el nuevo ministro curso estudios superiores en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, siendo docente en derecho con mención en ciencias penales y catedrático.

Asimismo, en noviembre del 2021 fue designada como director general de la Defensoría de la PNP, momento en que Juan Carrasco estaba en el Ministerio del Interior.

Además, cuando el viceministro Carrasco estaba a cargo del Mindef, nombro al nuevo ministro como jefe de gabinete de asesores de ese ministerio.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción en Lambayeque lo acuso en puesto de exjefe de Asesoría Jurídica y apoderado judicial de la UNPRG, por presuntamente patrocinar a 3 exdirectivos en dicha institución en el Ministerio Público y Poder Judicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here