El nuevo programa beneficiará a aquellas personas que tengan uno de los apellidos de la lista oficial publicada por el gobierno canadiense. En la siguiente nota te contaremos cuáles son los apellidos beneficiados y todo lo que debes saber si quieres acogerte a este programa.
En los últimos años, Canadá de ha vuelto en el nuevo sueño americano para muchos migrantes que están en busca de nuevas y mejores oportunidades laborales, además de una mejor calidad de vida.
¿sabías que tu apellido podría facilitarte el proceso hacia la ciudadanía canadiense? Así es, el gobierno de Canadá acaba de oficializar esta nueva medida que permitirá obtener la ciudadanía canadiense a ciudadanos cuyo apellido figura en la lista.
Los ciudadanos históricos de Canadá tuvieron una alta concentración de estos apellidos de origen anglosajón y francés, los cuales poseen una conexión con la cultura e historia del país, razón por la cual se lanzó este programa que agiliza la solicitud de apellidos para solicitar la ciudadanía canadiense
¿Qué apellidos dan la ciudadanía canadiense?
Los apellidos que podrían agilizar el proceso para obtener la ciudadanía de Canadá son los siguientes: Anderson, Brown y Campbell, Cote, Gagnon, Gauthier, Johnson, Jones, Leblanc, Lee, MacDonald, Martin, Miller, Roy, Smith, Taylor, Thompson, Tremblay, Williams y Wilson.
Es importante señalar que, además de tener uno de los apellidos de la lista, también tendrás que cumplir con otros requisitos adicionales establecidos por la ley . Entre los requisitos se encuentran tener habilidades lingüísticas o dominio del idioma, haber residido en Canadá por un período específico y tener valores y responsabilidad del país.
¿Cómo solicitar la ciudadanía canadiense?
Si tu apellido figura en la lista, solo tendrás que ingresar a la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá e ingresar la solicitud de ciudadanía adjuntando los documentos solicitados.
Si su solicitud es aprobada, recibirá un recibo de pago y así continuar con el proceso el cual podría tardar un aproximado de 17 meses.