Dom. May 19th, 2024

ESTABLECEN PLAZO DE 15 DÍAS PARA INVESTIGACIÓN CONTRA MANUEL MERINO

La Comisión Permanente del Parlamento estableció como plazo de 15 días para que la subcomisión evalúe las denuncias contra Manuel Merino y presente un informe sobre las tres denuncias procedentes contra Merino del Lama. Esto se logró con 16 votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones.

En el periodo de 15 días, la subcomisión deberá investigar y presentar un informe final sobre la Denuncia Constitucional 132 contra Merino, planteada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos. En esta denuncia se incluye también a Antero Flores-Araoz y Gastón Rodríguez Limo.

Los tres funcionarios son acusados de como presuntos autores en el delito de homicidio contra Inti Sotelo y Brian Pintada en las protestas del 13 y 14 de noviembre de 2020. Además, son culpados por la cantidad de heridos durante las manifestaciones.

Los congresistas que votaron en contra de la investigación fueron en su mayoría pertenecientes a los partidos Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Renovación Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *