ESTABLECEN PLAZO DE 15 DÍAS PARA INVESTIGACIÓN CONTRA MANUEL MERINO

0
47

La Comisión Permanente del Parlamento estableció como plazo de 15 días para que la subcomisión evalúe las denuncias contra Manuel Merino y presente un informe sobre las tres denuncias procedentes contra Merino del Lama. Esto se logró con 16 votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones.

En el periodo de 15 días, la subcomisión deberá investigar y presentar un informe final sobre la Denuncia Constitucional 132 contra Merino, planteada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos. En esta denuncia se incluye también a Antero Flores-Araoz y Gastón Rodríguez Limo.

Los tres funcionarios son acusados de como presuntos autores en el delito de homicidio contra Inti Sotelo y Brian Pintada en las protestas del 13 y 14 de noviembre de 2020. Además, son culpados por la cantidad de heridos durante las manifestaciones.

Los congresistas que votaron en contra de la investigación fueron en su mayoría pertenecientes a los partidos Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Renovación Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here