Nuevo reglamento entra en vigor y permitirá que inmigrantes latinos puedan trabajar legalmente en España y puedan ocupar puestos de mayor demanda. Además de simplificar los trámites para trabajar legalmente. En la siguiente nota te contaremos que países serán beneficiados.

Recientemente, el gobierno de España aprobó una nueva normativa que beneficiara a extranjeros latinos para que puedan trabajar legalmente en su país.

El ministro de migraciones de España impulso la nueva normativa que facilitará que empresarios puedan contratar a extranjeros en sus países de origen. Asimismo, este plan abre nuevas vías para que quienes ya viven en España, puedan regularizar sus documentos y trabajar.

Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, la finalidad de la última reforma es simplificar y flexibilizar los requisitos que actualmente se exigen para inmigrantes extranjeros puedan trabajar en España.

¿Cómo regularizar el estatus de inmigrantes en España?

Con la nueva reforma, se creó una nueva figura para regularizar inmigrantes e insertarlos en el mercado de trabajo formal.

  • Arraigo por formación

El inmigrante podrá residir legalmente en España. El solicitante deberá haber vivido en el país de forma irregular desde hace dos años y se forme en un sector necesitado de mano de obra, para luego de acabada la formación, conseguir un contrato y un permiso de trabajo.

  • Arraigo Laboral

Bajo esta modalidad, la normativa exige que el extranjero haya vivido en España por un periodo no menor de dos años y trabajado de manera regular o irregular por a menos seis meses.

  • Arraigo Social

En esta modalidad se deberá demostrar un periodo de permanencia de tres años en España y tener vínculos familiares y un contrato con una duración mínima de un año.

¿Cuáles son los rubros de empleo más demandados en España?

Transporte
Deporte
Construcción
Hotelería
Desarrollo de sofware

¿Qué países serán beneficiados con la aprobación de la nueva reforma?

La nueva reforma busca cubrir aquellas vacantes en las que se requiere contratar trabajadores extranjeros en origen.

El nuevo programa d migración incorpora un nuevo modelo de contratación fijo discontinuo y autorizaciones de cuatro años, que permitirá trabajar un máximo de 9 meses por año.

A partir de este 2025, las ofertas laborales se orientarán preferentemente a aquellos países con los que España tiene acuerdos de regulación y orden de flujos migratorios como: Colombia, Ecuador, Honduras, Republica Dominicana, Guatemala, México, Paraguay y Argentina.

Publicaciones Similares