ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS: CONOZCA TODO SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN

0
65

La Escuela Militar de Chorrillos publicó una serie de requisitos y consideraciones para quienes deseen postular.

La Escuela Militar de Chorrillos informó que la inscripción para el proceso de Concurso de Admisión 2022 estará vigente hasta el viernes 14 de enero. Sin embargo, la preinscripción se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre y la participación del examen virtual concluyó el 7 de este mes.

El costo del proceso de inscripción es de 774 soles y se puede pagar mediante el Banco de la Nación. Existen dos modalidades de ingreso: la anticipada y regular. El ingreso anticipado está dirigido a postulantes pertenecientes al tercio y medio superior y universitario. Además, los alumnos con altas calificaciones o de bachillerato internacional serán exonerados de la prueba.

Para inscribirte de forma virtual, ingresa AQUI en la opción de admisión y deberá seleccionar la modalidad a la que postulara.

Asimismo, el ingreso regular está dirigido a postulantes que se inscriben de manera virtual y cumplen lo prerrequisitos. Entre los principales requerimientos para el ingreso, se encuentra:  

  • Ser peruano(a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro consular respectivo, durante su minoría de edad
  • ser soltero(a), sin hijos ni dependientes directos
  • no haber sido separado(a) ni expulsado(a) de ninguna escuela e instituto de formación profesional de las Fuerzas Armadas, de la Policía nacional del Perú o del Servicio militar, a consecuencia de la imposición de alguna medida disciplinaria o por “falta de aptitud psicofísica de origen psicosomático”.
  • Cumplir con la edad, talla e índice de masa corporal requerida indispensable: Edad mínima de 15 años y máxima de 21 años, 11 meses y 29 días (computados al 31 de diciembre del año anterior al concurso); talla mínima de 15 a 18 años en 1,55 m (damas) y 1,65 m (varones), y de 19 a 21 años 1,58 m (damas) y 1,68 m (varones), No encontrarse en estado de gestación durante el Concurso de Admisión, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here