EL PARTIDO NUEVO PERU QUEDA FUERA DE LAS ELECCIONES 2022 PESE A APELACION

0
53

Según lo indicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el partido Nuevo Perú deberá volver a iniciar el procedimiento de inscripción para ser reconocido como tal ya que su apelación fue declarada infundada.

En base a la declaración dada por el JNE el partido liderado por Veronika Mendoza no podrá participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022, y que deberá iniciar nuevamente el procedimiento de inscripción para que sea reconocido como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).


Según lo indicado por el ROP, el pasado 15 de diciembre se debieron de corregir las observaciones brindadas al partido “Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia”, sin embargo al no ser realizadas se decidió retirar su solicitud de inscripción, por su parte la líder del partido Veronika Mendoza se pronunció.

“Nuestra apelación se basa en los derechos a la participación política y a la libertad de asociación de los afiliados al partido, por eso solicitamos en esta que se nos dé la oportunidad de presentar las subsanaciones correspondientes a las últimas observaciones del JNE” y finalizó pidiendo que “respeten nuestro derecho a la participación política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here