EL EXTRAÑO CASO DEL AVION QUE DESPEGA EL 1 DE ENERO Y ATERRIZA EL 31 DE DICIEMBRE

0
56

La llegada del año nuevo 2022 nos sorprende con una noticia a nivel mundial, un viaje en retroceso hacia el 2021 logrando celebrar dos veces el año nuevo festivo. Quizás sea cierto el poder retroceder el tiempo, pero por muy pocas horas, la clave está en viajar a lugares muy lejanos.

Aunque para algunas personas llegue a ser incomprensible el viaje curioso de los pasajeros de un vuelo de Air China es de relevancia informarnos como ha evolucionado la ciencia, pues gracias a ello tuvieron la oportunidad de celebrar la bienvenida del Año Nuevo en 2 oportunidades. Ni la que escribe este articulo lograba entender el motivo de la situación, sin embargo, todo es posible.

La historia se basa en dos pasajeros de un vuelo que cubría la ruta de Beijing, en China, y Los Ángeles, en Estados Unidos. Ambas personas comenzaron su viaje el 1 de enero de 2022 y llegaron a su destino el 31 de diciembre de 2021. ¿Curioso verdad? En efecto, el vuelo 625 de Air China despegó dos horas después suscitado el 1 de enero y aterrizó 11 horas y 14 minutos más tarde, el 31 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). Debido a las 17 horas de diferencia entre ambas ciudades, el vuelo aterrizó a las 9.34 p. m. Por ello, los pasajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del 2022 por segunda vez.

¿Entonces que sucedió? Pues tiene conexión con la dirección de rotación de la Tierra y la forma en que son asignados los husos horarios. Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del océano Pacífico, cruza la línea internacional de cambio de fecha. Un huso horario es cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario.

En pocas palabras, es una guía o referencia para el manejo del tiempo en un mundo en que podemos desplazarnos rápidamente por su superficie. Es por eso que el avión de Air China cruzó aquella línea desde Asia en dirección hacia América. Por ese motivo, la fecha se retrasa un día.

Otro caso similar fue un vuelo de United Airlines. Viajó de Guam a Honolulú, igualmente, despegó a las 9.15 a. m. del 1 de enero de 2022 y aterrizó, sin escalas, a las 8.06 p. m. del 31 de diciembre de 2021. Los hechos mencionados fueron reportados por Flightradar24, sitio web que informa en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. ¿y a ti te agrada la idea de celebrar dos veces el año nuevo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here