Echeverría tras fallo del TC a favor de Fujimori: “Han burlado la memoria y dignidad del país”

0
147
M.T.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Echeverría criticó lo decidido por el TC al declarar fundado un recurso que permitió la liberación de Alberto Fujimori.

“¡Así, mueren las instituciones! Nos avergüenza el despreciable actuar de los magistrados Blume, Ferrero y Sardón, quienes bajo el manto de su corazón fujimorista, han tirado por la borda los principios constitucionales que sustentan al TC. Peor aún, han burlado la memoria y dignidad del país”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Acuña sobre liberación de Fujimori: “Es el inicio de un proceso de reconciliación” (peruoficial.com)

El parlamentario de Perú Democrático, cuestionó que el expresidente Fujimori no haya pagado la reparación civil: “Alberto Fujimori, por una sentencia ominosa del TC, deja subsistente el pago de la reparación civil”.

“Parece ser una costumbre de los golpistas el deberle al Perú millonarias sumas de dinero. Insistimos en la necesidad de cambiar la Constitución, a fin de desmantelar la obsoleta institucionalidad neoliberal y el sistema económico que la sustenta”, sostuvo.

Como se recuerda, el voto del titular del TC (Augusto Ferrero), tuvo el voto dirimente que permitió que el Tribunal Constitucional fallará en favor de Fujimori, reestableciendo el indulto que se le dio en 217.

Cabe indicar que, la votación quedo con tres votos a favor de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Ferrero, mientras que en contra votaron Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here