DNI: CONOZCA CÓMO TRAMITAR CAMBIO DE DOMICILIO DESDE EL CELULAR

0
186

El Reniec informa sobre los pasos a seguir si un ciudadano desea cambiar la dirección de su domicilio en su DNI.
El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) compartió el proceso a realizar para el cambio de la dirección de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Este cambio se puede hacer desde el teléfono móvil y por ciudadanos mayores de edad.


Para realizar el cambio de domicilio, se debe ingresar al siguiente enlace: AQUI en donde se debe llenar los espacios vacíos y aceptar los términos y condiciones. Sin embargo, es necesario una serie de requisitos: una imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos (agua, luz, internet) donde conste la dirección registrada. La imagen deberá estar guardada en cualquiera de los siguientes formatos: *.jpg, *. bmp, *.gif y *.png.


El costo de este trámite varía de acuerdo con la edad del solicitante. Los menores de 17 años pagan 16 soles, los mayores de 17 pagan 22 soles y para los mayores de 65 años la diligencia es gratuita. Para efectuar el pago del trámite se puede acudir a los siguientes establecimientos: Banco de la Nación, Oficinas Registrales del Reniec, Banco de Crédito o vía online por la plataforma Págalo.pe.


Una vez concluido el trámite, la página emitirá un documento que se necesita para recoger el nuevo DNI con los datos actualizados. Además, si desea saber el estado de avance de su documento, puede ingresar a la página web del Reniec y seleccionar “Estado de trámite de DNI”. El recojo de DNI se realiza en las oficinas del Registro Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here