DESPUES DE CASI CUATRO AÑOS, EL SUELDO MINIMO PODRIA ELEVARSE

0
49

A partir de la quincena de enero las empresas, trabajadores y estado iniciarían debate sobre aumento a la remuneración mínima vital (RMV) la cual se ha mantenido congelada desde el 2018.

Según lo indicado por la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE) Betsy Chávez, el aumento salarial a la remuneración mínima vital se encuentra dentro del a agenda del Gobierno de este año es por ello que antes terminar el mes de enero se convocara a una sesión del Consejo Nación del Trabajo (CNTP) para realizar un debate con tres posiciones: empresa, trabajadores y estado, ya que desde hace cuatro años el importe del sueldo mínimo se ha quedado estancado.

En este dialogo el poder Ejecutivo presentará la propuesta de aumento, por su parte Julio Cesar Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) indicó que aún no ha recibido invitación y que están a la espera de esta.

Finalmente el abogado laboralista Ricardo Herrera comentó que “Tiene que subirse el mínimo vital. Ya tenemos más de dos años sin aumento por lo menos y hemos tenido una inflación importante, es necesario, pero a la vez es necesario saber si el mercado va a poder absorber ese aumento, para eso el crecimiento de la economía es una variable, el costo de vida y sobre todo la productividad de las empresas” debido a que el costo de vida se ha venido incrementado un claro ejemplo fue el cierre de inflación que hubo en el 2021 el cual cerró con un 6.43% siendo la más alta en los últimos 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here