DEMANDA DE ALIMENTOS AHORA PODRA PRESENTARSE VIA WEB

0
155

El Poder Judicial compartió una plataforma virtual en la que se puede presentar la demanda de alimentos sin necesidad de contar con un abogado.

El poder Judicial publicó la página virtual denominada ‘Demanda de alimentos vía web’, en donde los padres y madres podrán tramitar este documento mediante un formulario fácil y rápido. Asimismo, el juez evaluará la demanda, calificará y admitirá a proceso.

La jueza de Paz Letrado del Módulo de Justicia del distrito de Hunter en Arequipa, Yenny Condori Fernández, mencionó: «Este proyecto permite que el proceso de alimentos sea simple y, además, célere, resuelto con inmediatez, gracias a la interoperabilidad con las entidades públicas y privadas, así como en la etapa de ejecución, para beneficio de las madres y padres alimentistas”.

Condori explicó también que, si antes de debía contar con un abogado para ingresar el documento al sistema, ahora solo se debe ingresar información básica como el DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre y madre biológicos y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio, entre otros.

El objetivo del uso de esta plataforma es agilizar el trámite de la demanda desde el momento que se interpone hasta cuando se expide la sentencia y se ejecuta. Hasta el momento esta página web está disponible en las cortes de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla, en marzo, llegará a todas las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here