Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo

0
41
M.T.

El presidente Castillo designo al excandidato Daniel Salaverry como el nuevo consejero presidencial en materia gubernamental.

Mediante una resolución publicada en El Peruano, se oficializó el cargo político, que cuenta con la firma del mandatario y el presidente del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que, en menos de 2 meses de retirarse del directorio de Perú-Petro, el excongresista ahora sume el cargo de consejero presidencial, luego que la contraloría emita un informe donde expone que este no cumplía con los requisitos para el puesto, además de la serie de cuestionamientos en su contra.

LEE TAMBIÉN: Héctor Valer arremete contra Montoya: Dejémoslo que acabe con su vida (peruoficial.com)

Asimismo, en las últimas semanas Daniel Salaverry se presento en diversas oportunidades a Palacio para reunirse con el mandatario Pedro Castillo.

Adicionalmente a ello, el último jueves declaró a la prensa, que el presidente de la República tendría que realizar cambios en el gabinete liderado por Aníbal Torres.

“A la luz de las circunstancias, sería bueno que el presidente oxigene su Gabinete y haga cambios en aquellos sectores que no están dando resultados o están siendo muy cuestionados por la población”, expresó.

De igual manera, respecto a la vacancia presidencial promovida por el Congreso, comento que esta ha pedido fuerza tras el mensaje del jefe de Estado en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here