¿CUAL ES EL NOMBRE OFICIAL DEL AÑO 2022 DEL PERU?

0
54

Como es costumbre, en los próximos años el Presidente Pedro Castillo oficializará en nombre que le corresponde al presente año, el cual deberá ser utilizado por instituciones del estado y población en general.

El nombre de se asignará al nuevo año deberá definir la agenda del país durante los próximos 365 días. Recordemos que el año anterior el nombre asignado por el Gobierno del presidente Sagasti fue oficializado la primera semana de enero y llevo el nombre de “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

Cabe mencionar que para la elección del nombre del año se realizan propuestas por parte del ministerio y otras entidades públicas, de las cuales el presidente a cargo deberá de elegir una que logre transmitir el objetivo anual de su gobierno. Dichas propuestas pueden estar relacionadas a la coyuntura económica política y social del país.

Se presume que el nombre de este año estaría relacionado en la contención de la pandemia y la reactivación económica del país. Por su parte el ministerio de Cultura ha indicado que se establecerá la traducción de este en lenguas indígenas u originarias con el fin de continuar con la inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here