CONOZCA QUÉ HACER ANTE UNA DETENCIÓN

0
47
  1. CONOZCA QUÉ HACER ANTE UNA DETENCIÓN

La agrupación denominada Abogadas Pro Bono explica, mediante sus redes sociales, qué hacer ante una detención policial.

El grupo Abogadas Pro Bono informó, mediante su cuenta de Instagram, qué debe hacer un ciudadano ante una intervención policial. Esto, después de que agentes policiales retuvieran a la cantautora Desire Mandrile en las calles de Barranco.

La cantante Desire Mandrile mencionó que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) la detuvieron por motivo de una “inspección femenina”, ella les mostró su DNI, pero los agente quisieron detenerla sin alguna explicación.

Frente a esta denuncia el grupo de abogadas publicó los pasos que se deben seguir frente a una situación igual, entre ellos está: Prender la cámara del celular y registrar la intervención. Si no puedes utilizarla, también sirve grabar un audio. Además, el ciudadano tiene derecho a exigir al personal policial que se identifique e identifique la dependencia a la que se encuentra asignado. Este procedimiento debe realizarse en el lugar de la intervención, no pueden llevar al intervenido a otro lugar.

Por otro lado, otras recomendaciones a seguir son: Presentar el DNI u otro documento de identificación. En caso de ser extranjero, se puede mostrar el carné de extranjería o pasaporte. Los policías deben otorgarte las facilidades para encontrar tu documento de identidad. Puedes utilizar medios electrónicos, hacer llamadas o conducirlos al lugar donde están tus documentos. Y, por último, Si se consta que los documentos están en orden, se devolverán y autorizarán que el ciudadano se aleje del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here