Conoce los requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación

0
1085

El Banco de la Nación a través de una campaña, esta otorgando créditos hipotecarios con tasa de interés preferenciales a quienes trabajan en el sector público, para acceder a la compra de un inmueble.

Debido a ello, en este artículo conocerá cuales son los requisitos que deberá cumplir para acceder a este beneficio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO?

  • Ser trabajador público nombrado, con un contrato a plazo indeterminado o pensionista con cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.
  • Un año de antigüedad laboral
  • Recibir un ingreso mensual superior a 800 soles
  • Tener entre 18 y 65 años

De acuerdo con el jefe de Créditos Hipotecarios del Banco de la Nación, los trabajadores de “primera línea” pueden acceder a una TEA fija de 5.5% en cualquier modalidad de crédito hipotecario, ya sea en la compra, mejora, ampliación o remodelación del inmueble.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo trasladar mis aportes de la ONP a la AFP? (peruoficial.com)

“Además, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa de interés efectiva anual desde 5.5 %, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, explicó.

Asimismo, mencionó que el crédito hipotecario podrá darse de forma individual o mancomunada, cabe indicar que, no es requisito que su pareja trabaje en el sector público.

¿DÓNDE SOLICITAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO DEL BANCO DE LA NACIÓN?

  • Acuda a cualquier agencia del Banco de la Nación, los cuales atiendes de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., y los sábados desde las 9 a.m. a las 1 p.m.
  • Ingrese al siguiente enlace: http://www.bn.com.pe/
  • En el siguiente correo: micréditohipotecario@bn.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here