CONOCE LOS PERMISOS QUE DEBES TENER PARA EL USO DE LUNAS POLARIZADAS EN TU AUTO

0
69

En los últimos tiempos la inseguridad ciudadana se ha incrementado notablemente, ante esto son más los ciudadanos que solicitan la obtención de lunas polarizadas para sus vehículos particulares. Este trámite no es muy complicado, es por ello que te mostraremos los pasos y costos de este servicio.

¿Todos pueden obtener el permiso?

El permiso puede ser adquirido por cualquier persona propietaria de un vehículo que no tenga antecedentes policiales, denuncias por accidentes, requisitoria, orden de captura entre otros delitos. Cabe mencionar que el permiso se otorga al vehículo el cual no debe estar investigado por la DIPROVE.

Requisitos:

Los requisitos son simples; contar con DNI o carnet de extranjería, tarjeta de propiedad del vehículo, contar con SOAT y una declaración jurada (DJ) solicitando el permiso de usar lunas polarizadas. Cabe mencionar que la DJ debe ser llenada únicamente por el propietario del vehículo.

Recuerda que este trámite se debe hacer en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región.

Pasos para la solicitud:

  • Realiza el pago correspondiente al trámite de lunas polarizadas, el monto es de S/ 337.90 y el Certificado de Identificación Vehicular S/ 152.50. Ambos montos pueden ser pagados en el Banco de la Nación, agentes Multired o en línea a través de la página Págalo.pe.
  • Presenta la solicitud de permiso para el uso de Lunas Polarizadas en la Dirección de Tránsito de tu región, en Lima está en la Avenida 28 de Julio cuadra 20 – La Victoria.
  • Completa el formulario que te entregaran donde deberás completar tus datos y los de tu vehículo. Luego te darán una cita para que tu auto pase por peritaje.
  • Para el peritaje acércate a la Dirección de Tránsito de tu región. Una vez allí realizaran la verificación de grado de visibilidad de las lunas y la revisión de motor y chasis (huella de motor).

Finalmente, en un plazo promedio de tres días deberás acercarte a la Dirección de Tránsito de tu región para recoger tu certificado de permiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here