Conoce el plazo máximo para recibir pago de gratificación

0
80

En este mes de diciembre, a los trabajadores les corresponde el pago de gratificación por navidad, a continuación, te indicaremos cual es la fecha límite para que tu empresa pueda abonarte este beneficio.

La gratificación es un beneficio que le corresponde a todos los trabajadores del sector publico y privado, la cual representa una ayuda económica por las fiestas navideñas.

Según el régimen laboral, la gratificación de diciembre de sebe depositar a más tardar el 15 de diciembre del 2021.

Cabe resaltar que el importe de gratificación por navidad, equivale a un sueldo completo solo en caso el trabajador se encuentre laborando el semestre completo, de lo contrario corresponderá un sexto de remuneración por cada mes trabajado.

“es requisito que el trabajador se encuentre laborando como mínimo un mes, o este en descanso vacacional, licencia de goce de remuneraciones o por accidente de trabajo” indico Alicia Jiménez, asociada principal del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría.

Si el trabajador se encuentra en una suspensión perfecta de labores, los días en este periodo se considerarán como no laborados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here