viernes, febrero 3, 2023
Inicio Economía CONOCE CUALES SON LOS GASTOS QUE TE MANTIENEN POBRE

CONOCE CUALES SON LOS GASTOS QUE TE MANTIENEN POBRE

Recibes tu sueldo y de pronto ya no te queda nada. Aquí te enseñaremos a detectar cuales son los gastos que no detectas, ni controlas y que te mantendrán pobre sin importar cuanto dinero gastes.

Si eres de las personas que siempre llega a las justas a fin de mes pese a tener un sueldo fijo y/o ingresos extras pues a continuación te mostramos algunos gastos que estarían afectando a tu economía, esto con la versión del conferencista Juan Sebastián Celis:

  1. Compras en cuotas; evita a toda costa esta modalidad ya que terminaras pagando casi el doble de lo que te costó el producto o en todo caso procura terminar esta deuda lo antes posible.
  2. Compras compulsivas; compra lo que realmente necesites no realices gastos no planeados pues terminaras afectado tu presupuesto.
  3. Compra de electrodomésticos; evita comprar artefactos que sabes que solo usarás una o dos veces pues terminaran guardados y empolvados.
  4. Productos de marca; estos productos suelen costar el doble o triple de dinero solo por lucir su logo.
  5. Cambiar de teléfono cada año; un celular puede durarte sin problema hasta cinco años, sin embargo, muchas veces deseamos tener lo último en tecnología con tal de presumir antes nuestras amistades algo que solo genera deudas y desbalancea tus finanzas.
  6. Salidas frecuentes; debes de tratar que esto sea algo ocasional pues el costo de estos “gustitos” pueden generarte problemas en tus finanzas.
  7. Auto nuevo; recuerda que apenas tu carro salga del concesionario ya estará devaluándose su valor por ende procura que, si no cuentas con el dinero suficiente comprar uno usado, pero en buenas condiciones.
  8. Gastos hormigas; estos gastos son los que pueden ocasionarte problemas financieros pues consumen tu dinero sin darte cuenta, estos gastos son como: golosinas, regalos a otras personas, etc.

Recuerda que para no desestabilizarte debe dominar tus gastos de esta manera no tendrás mas deudas que consuman tu sueldo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Retiro AFP: Conoce como consultar el estado de solicitud

Esta semana, continuarán los registros de solicitud de retiro de la AFP, por ello, cientos de afiliados están a la espera de...

Bono de S/950 a docentes: Conoce cuando se entregará el pago

A través de un comunicado, el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, llegaron firmar un convenio,...

SBS: Conoce los bancos que pagan más intereses por depósito a plazo fijo

Los depósitos a plazos fijos, son considerados una alternativa de ahorros para aquellos que busquen el retorno de su dinero, siendo preferible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído

ONP: CONOCE COMO VER EL ESTADO DE CUENTA DE TUS APORTES POR INTERNET

¿No sabes cuánto dinero has aportado hasta ahora en el Sistema Nacional de Pensiones? En la siguiente nota te contaremos como realizar...

KATY JARA: EN DESACUERDO CON PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS?: «NO ESTATUAS»

Katy jara en el ojo de la tormenta con su comentario que dejo a muchos usuarios en desacuerdo y lo que Katy...

Dina Boluarte asegura que el Congreso busca inhabilitarla para vacar a Castillo

La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que la denuncia institucional presentarla en su contra para inhabilitarla de la función pública por 10 años,...

Bloquean 37 millones en sobornos de odebrecht del entorno de Alan Gracia

El país europeo congelo 31 cuentas con 52 millones del mandatario. Los tres millones que persiguen a Alan García