Sáb. Abr 13th, 2024

Conoce cuales son los 74 países a los que puedes viajar sin visa

Según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente son 74 países, a los que ciudadanos peruanos con pasaporte vigente pueden viajar sin tener que tramitar una visa. Motivo por el cual, miles de peruanos tienen mayor facilidad para viajar a diferentes países, ya sea por trabajo, turismo, etc.

He incluso hay países, donde solamente es necesario presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de migración, los cuales sirven para pasar los controles migratorios tanto en aeropuertos como fronteras.

En el caso de América del Sue, los peruanos pueden viajar a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay y Venezuela.

Asimismo, en América Central y el Caribe puede viajar a Bahamas, Aruba, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

De igual manera, en Europa, desde hace 10 años, puedes transitar por Rusia, Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Por otra parte, en América del Norte, desde hace 9 años, puedes viajar a México sin necesidad de tramitar una visa.

A raíz del acuerdo entre Perú y la Unión Europea, se les permite a los peruanos viajar con los países que forman parte de la zona Schengen, por lo cual, los ciudadanos que decidan visitar la UE, podrán pasar hasta 90 día en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Mientras que, en Asia y Medio Oriente, puedes visitar: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. Asimismo, en Indonesia y Líbano, al momento que el ciudadano peruano aterrice en dichos lugares, se le entregará una visa. No obstante, en el caso de África, podrás transitar por Marruecos y Sudáfrica.

Por otra parte, para solicitar el pasaporte electrónico, este puede ser tramitado en las oficinas la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, con previa cita.

Cabe aclarar que, este documento es vigente por un período de 5 años, siendo un requisito para obtenerlo presentar el DNI vigente y en buen estado.

De igual manera, los ciudadanos con discapacidad, podrán acudir a cita en compañía si es necesario, para lo cual, deberá portar su DNI, o algún documento que asegure su permanencia legal en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *