CONOCE COMO TRAMITAR LA LICENCIA ELECTRONICA

0
255

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informo que la licencia de conducir electrónica tiene la misma validez que el brevete físico. En caso este último haya expirado y deseas revalidarlo o re categorizarlo puedes acceder a la licencia de conducir electrónica pagando s/ 6.80.

Los requisitos son:

  • Seguido de la opción Lima Metropolitana o Región Arequipa
  • Continua con la opción que deseas realizar: Nuevo, duplicado, revalidación o re categorización
  • Mediante la paginas web págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la     Nación realiza el pago de S/6.80 con el código 1601
  • Termina de ingresar tus datos y de validar tu información. Una vez completado este paso te llegará a tu correo una notificación donde indicaran si cumpliste con los requisitos.
  • Finalmente deberás ingresar nuevamente en el siguiente enlace licencias.mtc.gob.pe y completar el proceso.

Recuerda que para poder realizar este trámite no debes tener ninguna multa, ni sanciones pendientes.

Cabe mencionar que aun se puede seguir usando la licencia física o migrar al electrónico; sin embargo, no es posible tener ambas licencias vigentes a la vez.

El beneficio que te brinda la licencia electrónica es que podrás descargarla en tu celular, pc o Tablet, todas las veces que desees además de contar con un código QR con el cual las autoridades podrán verificar la autenticidad de dicho documento y verificar en tiempo real si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here