Conoce AQUÍ que hacer para acceder a los bonos del Estado

0
300

El Estado ha creado diferentes programas sociales a favor de las poblaciones vulnerables, además de otorgar subsidios para darles una ayuda económica, motivo por el cul, una manera de idenficarlos es mediante el SISFOH.

Dicho padrón presenta información socioeconómica de la población, que prioriza a los hogares que requieran de beneficios estatales mediante la Clasificación Socioeconómica (Pobre, pobre extremo y no pobre).

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL PADRÓN DEL SISFOH?

En caso no figure en el Padrón General de Hogares del SISFOH, pide su inscripción en la ULE del distrito donde reside. Según el director general de Focalización e Información Social, este trámite es gratis.

“Es una unidad que tiene un responsable que les va a permitir a los ciudadanos registrar una solicitud donde se declare la información de sus integrantes y donde vive. Luego, serán visitados para confirmar la condición socioeconómica”, informó.

LEE TAMBIÉN: Beca Inclusión: Conoce los requisitos para postular (peruoficial.com)

¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS QUE PUEDO ACCEDER SI ESTOY EN EL PADRÓN DEL SISFOH?

La CSE del SISFOH, es un requisito exigido para formar parte de ciertos programas sociales, como los siguientes.

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS)
    • Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
    • Seguro Integral de Salud SIS (SIS) – SIS Gratuito
    • Trabaja Perú
    • Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
    • Pensión por discapacidad severa
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda)

¿EL MIDIDS MANDA ENLACES PARA REGISTRARSE EN EL PADRÓN DEL SISFOH?

“En ningún caso, nosotros vamos a remitir enlaces o links para que los ciudadanos puedan  registrar su información personal. Hay que tener mucho cuidado con brindar información confidencial como fecha de nacimiento, número de DNI, código de ubigeo, etc. Cualquier mensaje (de ese tipo) es falso”, explicó el vocero del Midis.

Cabe indicar que, la oficina de la ULE del distrito donde reside, podrá actualizar los datos de su hogar, sobre todo, si su situación económica cambio.

“Para identificar a la población (vulnerable), los ciudadanos deben declarar inmediatamente cualquier cambio de domicilio o cualquier variación en la composición de los integrantes del hogar. Si no ocurre, la información que se cuenta es la que finalmente es usada”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here