Vie. Abr 12th, 2024

Conoce a los países donde puede viajar solo con su DNI

En caso desea viajar, pero no tiene pasaporte, podrá viajar solo con su DNI a ciertos países de Latinoamérica, que permiten el ingreso a los ciudadanos peruanos a realizar turismo.

Alrededor de 9 países en Latinoamérica permiten el ingreso de los peruanos a su territorio, de acuerdo a lo indicado en la plataforma web del Estado peruano, debido a los acuerdos internacionales.

Dichos acuerdos respaldan el tipo de movilidad de los ciudadanos en la región, es bajo el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en cambio, los países que no formen parte de ello, es debido a los acuerdos bilaterales.

PAÍSES DONDE PUEDE VIAJAR SOLO CON SU DNI

ACUERDOS CON LA CAN

Bolivia
Colombia
Ecuador
ACUERDOS BILATERALES

Argentina
Brasil
Chile
Paraguay
Uruguay
Venezuela
Es importante mencionar que, a dichos países podrá ingresos por turismo, mientras que, si es por motivos de estudio o laborales, tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

Además, para viajar a los países de la CAN, se deberá tener la Tarjeta Andina de Migración (TAM), el cual es un “documento de control migratorio y estadístico”, para la entrada y salid de los países.

La TAM es entregada a ingresar a los países que integren la CAN, la cual deberá tener en todo su viaje, que será entrega en migraciones al salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *