Congresista Morante: “Sí hay votos para admitir la moción de vacancia”

0
183
M.T.

El congresista de Fuerza Popular, indicó que en el Congreso se cuenta con los 52 votos necesarios para lograr que se admita la moción de vacancia presidencial.

Como se conoce, el debate para admitirse la moción tuvo que darse el último jueves, pero el Parlamento lo suspendió hasta el 14 de marzo, según el parlamentario el cambio sería una estrategia de los partidos de centro.

El asunto es que ya hicieron un cálculo político. La gente de Alianza para el Progreso y Podemos Perú, tal vez, pensó que aprobar la solicitud de vacancia junto con las interpelaciones en un solo día se iba a ver como un cargamontón […] Yo creo que sí hay votos”, expresó.

Sin embargo, admitió que el grupo de la oposición no juntará los 87 votos para aprobar el retiro del presidente de la República.

Asimismo, comento que la admisión de la moción de vacancia ayudará en que Pedro Castillo o su defensa se presente en el Parlamento, para dar sus descargos ante los cuestionamientos.

Tras ser consultado sobre si ya tienen los 87 votos para vacar a Castillo, Morante contesto lo siguiente:

“No, eso sí lo veo muy poco probable. Tenemos bien definido que hay un parvulario en el Congreso, es un parvulario muy obediente”, en referencia al grupo ‘Los Niños’ de Acción Popular.

Por otra parte, indicó que Fuerza Popular retiro las firmas de la moción de censura con el ministro Condori, para lograr que este pueda responder en el Parlamento.

“Yo creo que sí habían votos [para censurarlo], pero el tema era que la ciudadanía escuche al ministro en el Congreso”, sostuvo.

Como se recuerda, el 10 de marzo el Congreso aprobó admitir las mociones de interpelación a los ministros Ángel Ydelfonso (Minjus) y Hernán Condori (Minsa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here