Aquellos ciudadanos que son demandados por pensión de alimentos, tienen que cumplir con un pago mensual establecido por el juez, a fin de cubrir los gastos de sus hijos. Sin embargo, al tener hijos de diferentes madres, el porcentaje de la remuneración mensual se fracciona.

¿DE CUÁNTO ES LA PENSIÓN POR ALIMENTOS DE LOS HIJOS DE DIFERENTES PAREJAS?

La pensión de alimentos, tiene que cubrir con las necesidades de los hijos en relación a la vestimenta, educación, salud, recreación y vivienda.

Según un abogado en Derecho Civil y Familia, Frank Acevedo, el porcentaje máximo que se puede embargar por alimentos es el 60% del ingreso de la madre o padre demandado.

De igual manera, la persona demandada tiene la obligación de cumplir con el pago del porcentaje no mayor al 60% de sus ingresos, que se estableció en el juicio.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué aparatos debes desenchufar para bajar el recibo de luz? (peruoficial.com)

¿QUÉ OCURRE SI EL DEMANDADO TIENE VARIOS HIJOS CON DIFERENTES PAREJAS?

El especialista indica que la ley establece que todos los hijos son iguales, por ello, la pensión para cada hijo tiene que ser igual y proporcional.

“Si son varios los hijos, lo que se le asigna a cada uno será ese porcentaje (60%) dividido en tantos números de hijos existan. Por ejemplo, si es uno, hasta el 60%; si son dos, hasta el 30% para cada uno; si son tres, hasta el 20% cada uno y así sucesivamente”, detalló.

Publicaciones Similares