miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Economía Como proteger tu información cuando realizas compras online

Como proteger tu información cuando realizas compras online

Hay fechas del año en la que millones de personas buscan aprovechar las innumerables promociones que se ofrecen por internet.

Las fechas de compras navideñas son una excelente oportunidad que es aprovechada por los ciberdelincuentes para atacar a los compradores online.

Es importante protegernos al momento de realizar una compra online, y evitar caer en sitios falsos, enlaces maliciosos incluso organizaciones benéficas.

El objetivo de los ciberdelincuentes es simple; obtener tu información personal y financiera y así comprometer tus datos, insertar software malicioso, robar tu identidad y finalmente quedarse con tu dinero.

Para que puedas evitar ser victima de la ciberdelincuencia, aquí te mostraremos unos sencillos pasos que debes seguir.

  • Protege tus dispositivos

Todos los dispositivos ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras, requieren una actualización de software. Es importante poder descargar estas actualizaciones, ya que contienen la ultimas funciones y parches de seguridad.

Luego asegúrate de tener una contraseña segura en tus cuentas online, asegúrate de tener contraseñas diferentes y complejas para cada una de ellas.

  • Activa la autenticación multifactorial

Tanto tu correo electrónico, tu banco online o tus cuentas de redes sociales permiten activar la autenticación multifactorial.

La autenticación multifactorial te permitirá utilizar un dato adicional para asi poder verificar tu identidad.

  • Detecta estafas de phishing

Muchas veces recibimos mensajes de correo electrónicos con ofertas especiales durante alguna festividad. Los ciberdelincuentes suelen enviar estos correos de suplantación de identidad de aparentes comercios, pero estos correos p mensajes estas diseñados para robar tu información.

  • Utiliza métodos de compras seguros

No confíes realizar compras online utilizando una red wi-fi publica, ya que no es segura, así que no accedas a brindar información personal o financiera al utilizarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Retiro AFP: Conoce como consultar el estado de solicitud

Esta semana, continuarán los registros de solicitud de retiro de la AFP, por ello, cientos de afiliados están a la espera de...

Bono de S/950 a docentes: Conoce cuando se entregará el pago

A través de un comunicado, el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, llegaron firmar un convenio,...

SBS: Conoce los bancos que pagan más intereses por depósito a plazo fijo

Los depósitos a plazos fijos, son considerados una alternativa de ahorros para aquellos que busquen el retorno de su dinero, siendo preferible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído

ONP: CONOCE COMO VER EL ESTADO DE CUENTA DE TUS APORTES POR INTERNET

¿No sabes cuánto dinero has aportado hasta ahora en el Sistema Nacional de Pensiones? En la siguiente nota te contaremos como realizar...

KATY JARA: EN DESACUERDO CON PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS?: «NO ESTATUAS»

Katy jara en el ojo de la tormenta con su comentario que dejo a muchos usuarios en desacuerdo y lo que Katy...

Dina Boluarte asegura que el Congreso busca inhabilitarla para vacar a Castillo

La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que la denuncia institucional presentarla en su contra para inhabilitarla de la función pública por 10 años,...

Bloquean 37 millones en sobornos de odebrecht del entorno de Alan Gracia

El país europeo congelo 31 cuentas con 52 millones del mandatario. Los tres millones que persiguen a Alan García