Hay fechas del año en la que millones de personas buscan aprovechar las innumerables promociones que se ofrecen por internet.

Las fechas de compras navideñas son una excelente oportunidad que es aprovechada por los ciberdelincuentes para atacar a los compradores online.

Es importante protegernos al momento de realizar una compra online, y evitar caer en sitios falsos, enlaces maliciosos incluso organizaciones benéficas.

El objetivo de los ciberdelincuentes es simple; obtener tu información personal y financiera y así comprometer tus datos, insertar software malicioso, robar tu identidad y finalmente quedarse con tu dinero.

Para que puedas evitar ser victima de la ciberdelincuencia, aquí te mostraremos unos sencillos pasos que debes seguir.

  • Protege tus dispositivos

Todos los dispositivos ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras, requieren una actualización de software. Es importante poder descargar estas actualizaciones, ya que contienen la ultimas funciones y parches de seguridad.

Luego asegúrate de tener una contraseña segura en tus cuentas online, asegúrate de tener contraseñas diferentes y complejas para cada una de ellas.

  • Activa la autenticación multifactorial

Tanto tu correo electrónico, tu banco online o tus cuentas de redes sociales permiten activar la autenticación multifactorial.

La autenticación multifactorial te permitirá utilizar un dato adicional para asi poder verificar tu identidad.

  • Detecta estafas de phishing

Muchas veces recibimos mensajes de correo electrónicos con ofertas especiales durante alguna festividad. Los ciberdelincuentes suelen enviar estos correos de suplantación de identidad de aparentes comercios, pero estos correos p mensajes estas diseñados para robar tu información.

  • Utiliza métodos de compras seguros

No confíes realizar compras online utilizando una red wi-fi publica, ya que no es segura, así que no accedas a brindar información personal o financiera al utilizarla.

Publicaciones Similares