Comisión de Fiscalización pide investigar reuniones en Breña de Pedro Castillo

0
40

Alejandro Aguinaga, presidente de dicha comisión, pidió facultades para indagar al exsecretario general del Palacio, Bruno Pacheco.

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, presento este martes 30 una moción de orden del día para que se le otorgue facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Las facultades solicitadas, tendrían como objetivo indagar las reuniones extraoficiales que el presidente Pedro Castillo habría mantenido en una vivienda en Breña.

«Pese al precipitado informe de orientación de oficio, el día 28 de noviembre del 2021, en diversos medios de comunicación, se ha puesto de conocimiento que el presidente ha continuado sosteniendo reuniones con altos funcionarios del estado, empresarios, entre otros personales, lo cual en su oportunidad la contraloría habría advertido como irregular al haber inobservado normas expresas»

frente a ello, Aguinaga pide al pleno del Congreso que se le den facultades a la Comisión investigadora y Contraloría por 90 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here