Chiabra: Castillo cometería una “grave torpeza” si hoy habla sobre la vacancia

0
63
M.T.

En declaraciones a una radio local, el congresista Roberto Chiabra, aseguró que el mandatario Castillo cometería una “grave torpeza” si toca el tema de la vacancia en su mensaje al Congreso.

Asimismo, comento que los 76 votos en favor de la admisión del debate de la moción de vacancia pueden llegar a ser los 87 votos que se necesitan para removerlo del cargo.

Al se consultado sobre si Pedro Castillo habla sobra la vacancia, respondió lo siguiente:

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Sunedu no tiene la tesis de maestría del presidente (peruoficial.com)

“Si el presidente se pone en esa situación, estaría cometiendo una grave torpeza. ¿Quiere ir al Congreso a enfrentar al Congreso? Cuidado, cuidado, porque los 75 votos se pueden convertir en 87”.

“No puede cometer esa deslealtad de contestar a algo que no debe contestar”, acotó.

Según el integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, es requerido que el presidente Castillo se abstenga y guarde su respuesta ante los cuestionamientos respecto a su gestión para el día que se debata la vacancia.

“El presidente debe tomar su presentación del 28 de marzo no como algo impuesto, sino como algo que era necesario hace tiempo”, sostuvo.

De igual manera, el exministro indico que la ministra Bolouarte tendría que prepararse para ser la primera presidenta además buscar quien integraría su gabinete.

“Si Dina Boluarte es una persona inteligente que sabe que puede ser presidenta, ya debe estar buscando su Gabinete de calidad”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here