César Nakazaki: Castillo llamó por teléfono a Karelim López

0
58
m.t.

El abogado de Karelim López, confesó que el jefe de Estado llamó a la empresaria después de una visita a la casa en el pasaje Sarratea, con el fin de comprometerla a apoyar a Bruno Pacheco en las indagaciones de Ficalía previo a que se retirara de su puesto como secretario general de Palacio.

En diálogo con un programa local, César Nakazaki comentó lo siguiente:

“[Castillo]se compromete a darle documentación a Bruno Pacheco, porque era el día del allanamiento en Palacio de Gobierno. Entonces, Bruno Pacheco decide no renunciar, mientras que no le aseguren sus arraigos, porque los fiscales le habían dicho ‘te vas con preliminar”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Fiscalía allana departamento de Magdalena donde vivían sus sobrinos (peruoficial.com)

“Entonces, quien tenía que entregar la documentación era el ministro de Defensa, que aparece también, el exfiscal Carrasco. Ella [Karelim] va a recoger esa documentación (…) No se lo dan, y el presidente de la República la llama, para decirle que ‘tenga confianza, que sí le iba a entregar los documentos y que sí iba a arreglar el problema’”, acotó.

Asimismo, el abogado Mario Amoretti comento que lo informado por la defensa de Karelim López, complicaría la situación del jefe de Estado, que llegaría a confirmar que Pedro Castillo si conoce a la empresaria.

“Si se demuestra que hay una comunicación entre Pedro Castillo y Karelim López, esto demostraría que sí hubo una vinculación entre ambos (…) Eso debe ser materia de investigación”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here