Cesar Hildebrandt: Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda

0
208

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos a ideologías de izquierda, ante la reciente juramentación de Gabriel Boric en la presidencia del país sureño y la tendencia a victoria del candidato colombiano Gustavo Petro.

Al respecto, lamentó que esta posición no se haya podido replicar en el Perú, ya que, según consideró, el presidente Pedro Castillo no tiene una ideología con la que pueda crear una opción para un cambio de sistema en el país y solo buscará mantenerse en su cargo.

“Cuánto daría yo por decir que Castilló está en esta ola de la izquiera. Pero tengo la convicción de que Castillo no es de izquierda, de centro o derecha. No tiene ideología y va a sobrevivir todo lo que pueda porque su vocación es durar”, señaló en su podcast semanal.

En esa línea, consideró que el jefe de Estado no maneja entre sus opciones la capacidad de “crear un sistema, un gobierno, una esperanza o una opción”. “No tiene la menor idea de lo que es eso, pero en América Latina hay países que sí”, agregó.

Asimismo, añadió que lo que llama “ola de izquierda” ocurre por una ruptura que están teniendo diversos países con el “modelo del status quo neoliberal rígido y violento”, pero que este cambio no ocurriría en el país. “El problema es que Castillo no es la respuesta y el Congreso tampoco, y en eso estamos amarrados a la nada”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here