Castillo sobre el Defensor del Pueblo: Está dedicado a promover la vacancia

1
168
M.T.

El jefe de Estado arremetió en contra Walter Gutiérrez, al comentar que sigue ejerciendo su el cargo de Defensor del Pueblo pese a que ya culmino su mandato, criticando que fuera parte del grupo de personas que promueven la vacancia.

“La Defensoría del Pueblo, institución encargada de la defensa de los derechos fundamentales de la comunidad, también tiene un representante con mandato vencido, y dedicado a promover la vacancia del presidente de la República”, expuso.

Como se recuerda, la designación de Gutiérrez fue el 7 de setiembre del 2016 culminando su periodo de cinco años en setiembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Palacios sobre pedido de Bellido para votar en rojo: “Una expresión desafortunada” (peruoficial.com)

Asimismo, a fines de febrero del presente año, el Congreso voto a favor de la conformación de una Comisión Especial para elegir a los candidatos a Defensor del Pueblo, para ser el reemplazo de Walter Gutiérrez.

Acerca del Tribunal Constitucional, el mandatario Castillo 5 de los 6 integrantes, su mandato ya venció, estando próximo que Augusto Ferrero venza su mandato como magistrado.

“En caso no se elija a sus integrantes, seríamos el único país del continente que cuente con un supremo tribunal, cuyos integrantes tengan dicha condición y ello sería lamentable”, destacó.

De igual manera, comento que la situación se agravaría si dicha elección recae en candidatos ausentes de “cualidades que demanda la justicia constitucional, independiente y proba”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here