Castillo contestará hoy “en atención a las imputaciones que le están haciendo”, afirma su abogado

0
63
M.T.

El abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, aseguró que Pedro Castillo contestará a las imputaciones en su contra, en su mensaje al Congreso que dará este 15 de marzo en el Congreso.

En diálogo con una radio local, comentó que el pedido de la presidenta del Congreso para que Castillo no toque temas en relación a la moción de vacancia con cuenta con sustento jurídico.

“Lo que está pidiendo la presidenta del Congreso no se ajusta a la Constitución política del Estado, ni tampoco a los precedentes anteriores en los cuales los presidentes han ido a dar su mensaje”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: “América Latina está retomando el camino de la patria grande” (peruoficial.com)

“Lo que va a señalar el Presidente de la República es lo que el país quiere escuchar en atención a todas las imputaciones que le están haciendo”, afirmó.

Asimismo, Pachas acotó que: “El presidente irá a responder al país, ese es el mensaje que él quiere dar. Son 20 temas que ellos citan en la vacancia, si el presidente no puede hablar de eso. entonces no puede hablar de nada, se le está recortando su derecho”.

Como se recuerda, en la Junta de Portavoces se acordó en aceptar el pedido del jefe de Estado para acudir al Parlamento este 15 de marzo a las 5 p.m.

De igual manera, el Pleno acordó aceptar la admisión del debate de la moción de vacancia, la cual se tocará el 28 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here