Canciller Landa sobre indulto a Fujimori: “Decisión del TC no es válida”

0
168
M.T

A través de su cuenta de Twitter, el canciller César Landa se manifestó acerca de la decisión del Tribunal Constitucional en favor de Alberto Fujimori.

“La reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre el Caso Fujimori no es válida, pues va en contra de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos y La Cantuta”, twitteó.

Asimismo, el extitular del TC mencionó que la sentencia debe ser “revertida” por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual se refirió al tema en 2018, además de haber recordar la obligación internacional del Estado Peruano de sancionar a los responsables de dichos casos y que las víctimas encuentren justicia”.

LEE TAMBIÉN: Bolouarte: Proyecto de adelanto de elecciones no se discutió en Consejo de Ministros (peruoficial.com)

El mensaje del ministro de Relaciones Exteriores fue respaldado por el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña del TC, quien voto en contra del habeas corpus presentado a favor del expresidente Fujimori.

“Coincido con Landa en que lo que se había hecho hasta ahora iba en la pauta del cumplimiento de la sentencia de Barrios Altos y La Cantuta, el Estado Peruano había perdido”, declaró a un medio local.

“Lo que dice la mayoría del Tribunal Constitucional es que ellos pueden pasar por encima de la lógica de la Corte Suprema y la Corte Interamericana”, acotó.

Por otra parte, el excongresista Miguel Torres afirmó que las declaraciones de Landa, el premier Torres y Pedro Castillo, “enseñan a la población que tienen poco, escaso o nulo respeto a la institucionalidad del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here