Bono Niños 2022, infórmate e inscribe a tu hijo al Programa Juntos

4
98

Hace algunos meses se presenció el Bono Yanapay Perú para ayudar a familias vulnerables que sufrieron consecuencias económicas a causa del Covid-19 incluyendo a personas de la tercera edad y con discapacidad severa. Por dicha razón el Gobierno peruano optó por la entrega del pago monetaria a domicilio.

La pandemia del coronavirus no solo trajo dolor y angustia en las familias por los incontables números de fallecimientos que ha producido, sino también situación de incertidumbre porque muchos se quedaron sin trabajo y siguen sin recuperarlo. De alguna u otra forma, el Estado Peruano se ha pronunciado creando programas de apoyo económico iniciando con las personas de bajos recursos.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en mayo del año pasado que tres millones de personas en el Perú (3.330.000) no pueden abastecer sus necesidades económicas. En la actualidad seremos mas de 8 millones, ya que los datos informaron que cada día aumenta más la población vulnerable.

Ahora si bien es cierto El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció hace algunas semanas el Bono Niños 2021 lo cual estará destinado a familias vulnerables y pobreza extrema que tengan hijos menores de 2 años, por ello, es necesario saber que uno de los requisitos más importantes para formar parte del desembolso es pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Si usted se pregunta de qué trata cuyo padrón pues contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados de tal manera que puedan acceder a estos beneficios estatales. Las autoridades continúan con el pago del Bono niños – 200 soles. Sin embargo, la mayoría de personas no conocen toda la información del subsidio, muchos de nosotros ignoramos diferente tipo de información por ello mismo se planteará un breve resumen de los pasos que se debe tener en cuenta.

  • El hogar debe estar situado en un distrito que posea un índice de pobreza del 40%.
  • Claro está, pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares.
  • En tanto, tienen que estar a cargo de menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020.
  • La familia debe contar con un representante mayor de edad, DNI vigente y no se encuentre en planilla.
  • Finalmente, en el hogar debe haber, al menos, un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años.

AQUI podrás saber si figuras en el programa

4 Comentarios

  1. Yo soy madre soltera de dos niñas pero .mis niñas no son menores de dos años.son de 3 y 5 años .si también sería posible ayuda para nosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here