BONO ESCOLARIDAD 2022: CUANDO SE PAGARA Y QUIENES LO RECIBEN?

0
131

El Estado peruano otorgará a los trabajadores del sector público y privado el bono por escolaridad.

Los trabajadores públicos y privados recibirán un subsidio denominado Bono Escolaridad o Bono por Escolaridad. La entrega de este pago será única en enero de 2022. Sin embargo, un requisito es que los trabajadores perciban un sueldo mensual menor a dos mil soles.

El Bono Escolaridad está destinado a trabajadores del sector público y privada para costear los gastos escolares de sus hijos menores de edad.

Los empleados que reciben este bono son:

Funcionarios y servidores nombrados y contratados (Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512), docentes universitarios (Ley N° 30220), personal de la salud (numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153), pensionistas del Estado (Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091, obreros permanentes y eventuales del sector público y el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Para el sector público, el Banco de la Nación publicará un cronograma de pagos. Asimismo, de manera independiente, las empresas del sector privado establecerán su fecha de pago del bono. El monto del subsidio varía entre público y privado y es un solo pago al año.

El Bono Escolaridad solo será entregado a trabajadores que tengan hijos menores de edad y deben cumplir con otros requisitos como el ingreso de datos en planilla, tanto en privados como públicos. Las personas que son contratadas por el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) no obtendrán este beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here