Bono de S/950 a docentes: Conoce cuando se entregará el pago

0
294

A través de un comunicado, el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, llegaron firmar un convenio, cuyo fin es otorgar una bonificación excepcional de 950 soles a los docentes nombrados y contratados.

El titular de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, indicó que se acordo con los representantes del Sutep, en busqueda de una mejora salarial.

LEE TAMBIÉN: Sunarp: ¿Cómo saber si un terreno está registrado? (peruoficial.com)

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS?

Los beneficiados son alrededor de 400 mil docente contratados y nombrados, requiriendose de un presupuesto de 351 millones de soles, según lo informado por el presidente de la comisión.

Además, el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, destacó que se encuentran en comunicación con Sutep.

“La política de Estado sobre incremento remunerativo para los maestros es una iniciativa del Minedu y la presidencia de la República, y el incremento que se está viendo ya lo ha anunciado el presidente Pedro Castillo”, mencionó Arturo Ferro.

¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL PAGO?

Según lo anunciado por el Minedu, la bonificación podría darse durante el período del 2022-2023 para todos los docentes nombrados y contratados.

Cabe indicar que, no será el único aumento que tendrán los profesores, ya que, el mandatario Castillo afirmo que se aumentará la remuneración a s/4 900 hasta el 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here