Bono Alimentario de S/300: Conoce quienes serían los beneficiarios

0
340
M.T.

El Gobierno se encuentra alistando un subsidio económico dirigido a los ciudadanos vulnerables ante el alza de precio de alimentos de primera necesidad, motivo por el cual, el Ministerio de Economía, brindo mayor información acerca del ‘Bono Alimentario’.

Es importante mencionar que, la Presidencia del Consejo de Ministros mediante un comunicado, informo que para entregar el bono, se requerirá de s/ 1200 millones por un período de tres meses.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO ALIMENTARIO?

Según lo informado por el titular del MEF, Oscar Graham, el ‘Bono Alimentario’ de s/ 300, se otorgará a los ciudadanos de bajos recursos en situación de vulnerabilidad frente a la crisis alimentaria.

Asimismo, indicó que el apoyo económico es una medida que se está llevando a nivel global, siendo recomendada por el FMI y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro de Economía mencionó que el pago del Bono Alimentario, se entregará en dos etapas:

  • Primera etapa: dirigida a los beneficiarios de programas sociales, conformado por un grupo que subirá en 1.5 millones de ciudadanos.
  • Segunda etapa: se entregará el bono a un listado elaborado por el Midis.

De igual manera, el titular del MEF explicó lo siguiente: «Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here