Bolouarte: Proyecto de adelanto de elecciones no se discutió en Consejo de Ministros

0
57
M.T.

La ministra Bolouarte, aseguró que no tenia conocimiento sobre el proyecto de ley por parte del Ejecutivo para adelantar las elecciones, pero que al final, el mandatario Castillo habría preferido llegar a la concertación con el Parlamento, según lo declarado por el premier Torres.

«Yo no estaba enterada de ese punto final porque eso no se ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros. Seguramente ha sido algo que el premier ha conversado con el presidente, pero lo que hemos aprobado es lo que ha dicho el presidente ayer (el martes en el Congreso”, declaró a la prensa.

Asimismo, comento que el adelantar los comicios es una probabilidad dentro del marco legal», sin embargo, destacó que el mensaje del jefe de Estado en el Pleno fue aprobado por el Consejo de Ministros.

LEE TAMBIÉN: César Nakazaki: Castillo llamó por teléfono a Karelim López (peruoficial.com)

Cabe indicar que, los mensajes del mandatario en el Parlamento, tiene con contar la aprobación previa en el Consejo de Ministros.

Como se recuerda, el 15 de marzo luego de la presentación de Castillo en el Congreso, el titular de la PCM mencionó que en el mensaje se opto por no presentar la propuesta para adelantar las elecciones “a última hora”.

«Él decidió no hacerlo. Me manifestó, ‘doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso, para corregir esta inestabilidad política que existe’, ‘puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país’”, manifestó el premier Torres.

Previo a ello, el primer ministro aseguro que en el mensaje de Castillo en el Pleno “probablemente” estaría acompañado de alguna “sorpresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here