Bellido anuncia ley para “regular elección de miembros del TC” tras indulto a Fujimori

0
47
M.T.

A través de redes sociales, Guido Bellido informó que presentará un proyecto a fin de “regular mejores mecanismos de elección de miembros del Tribunal Constitucional” tras declarar fundado el habeas corpus a favor del exmandatario Fujimori.

“Estamos elaborando un proyecto de reforma constitucional con el fin de regular mejores mecanismos de elección de miembros del Tribunal Constitucional. No más injusticia e impunidad”, anunció.

Previo a ello, el congresista se había pronunciado sobre la decisión del TC en favor de la libertad del padre de Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón tildó de “intrascendente” el trabajo político del Gabinete (peruoficial.com)

“Los Fujimori siguen burlándose del Pueblo. Atropellan las instituciones y las leyes a su antojo”, expresó.

Asimismo, aseguró que el partido naranja “hará campaña electoral” además de impulsar “la vacancia” del mandatario Castillo.

“Ahora en libertad, el delincuente y asesino de Alberto harán campaña electoral; pero, primero irán por su objetivo principal: vacar al presidente Castillo. El Pueblo no lo permitirá”, acotó.

Como se conoce, el TC revalido el indulto dado a Alberto Fujimori en diciembre de 2017, logrando su libertad.

Como se recuerda, el 24 de diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, indulto al exdictador por razones humanitarias, no obstante, la Corte Suprema lo anulo en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here