Beca Perú 2022: Conoce los requisitos para postular

2
242

Beca Perú 2022, es una de las diferentes oportunidades de estudios, dado que, los egresados de la escuela secundaria sin límite de identidad en específico, podrá postular a una de las 79 plazas, en cuenta cumplan con las instituciones que otorgan las becas.

Según lo informa la web del Estado, estas becas no son subvencionadas por Pronabec, al ser donaciones de instituciones de educación superior, por lo cual, los beneficios podrían varias dependiendo de la institución.

No obstante, algunos de los requisitos para postular, ya fueron establecidos. Respecto a sus favorecidos, esta dirigida a los egresados de educación secundaria, sin tomar en cuenta una edad en específico, que esten en una institución de educación con sede y carrera elegible con sede y carrera para el concuros que comenzarán con sus estudios (universitarios o técnicos) en el semestre 2022-II o 2023-I, he inclusive para quienes ya iniciaron.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

  • Tener nacionalidad peruana
  • Haber terminado el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE), los cuales deben ser reconocidos por el Minedu.
  • Haber ingresado a una institución de educación superiro con sede y carrera elegible
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
  • Tener un promedio mínimo de 14 en los 2 últimos grados de educación secundaria

LEE TAMBIÉN: SBS: Conoce los bancos que pagan más intereses por depósito a plazo fijo (peruoficial.com)

¿A PARTIR DE CUÁNDO SE PODRÁ POSTULAR?

Es importante indicar que, la lista de instituciones a las que se puede optar, será aporbada mediante una resolución jefatural de la Oficina de Gestión de Becas, hasta 1 día antes de cada etapa de postulación, las cuales se llevarán a cabo hasta en 3 momentos:

  • La postulación en primer momento será gratis y online, a partir del 18 de julio hasta el 7 de agosto, lo cual podrá hacer mediante el siguiente link: http://www.pronabec.gob.pe/beca-peru
  • La postulación en segundo momento, será del 8 al 14 de agosto
  • La tercera y última etapa será del 15 al 30 de septiembre.

En caso desee mayor información, podrá contactarse con Pronabec en sus redes sociales, o llamando al 080 00 00 18, central telefónica (01) 612 82 30.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here