BBVA: ¿Por qué cobran S/ 7,5 de comisión por una transferencia al mismo banco en provincia?

0
240
M.T.

La conocida comisión de s/ 7.5 que cobra el BBVA para realizar una transferencia al mismo banco, genera un disgusto para muchos, creyendo que es un monto excesivo, dicho pago se aplica en todos los canales (cajero automático, banca por internet, otros).

¿POR QUÉ COBRAN S/ 7,5 DE COMISIÓN POR UNA TRANSFERENCIA AL MISMO BANCO EN PROVINCIA?

Según lo informado por los representante del banco BBVA, mencionaron los motivos por lo que se cobra comisión, dejando en claro que, los costos por transferir dinero se aplica a usuarios “ya sea a cuentas de la misma entidad financiera o interbancarias”.

“La transferencia es un servicio que el banco ofrece a sus usuarios. En ese sentido, y dentro del marco establecido por la SBS, se establece un costo por su ejecución”, acotó.

De acuerdo con la Ley Nº 31143, norma encargada de proteger de la usura a los usuarios en servicios financieros, el monto de la comisión es en base al costo real y demostrable que empresas como BBVA, lo tienen que sustentar en la SBS un informe, siendo aprobadas mediante una resolución emitida por la misma SBS.

¿Cómo realizar una transferencia a una cuenta del BBVA en otra localidad sin que se me cobre una comisión?

Aquellos que cuenten con Plin, tienen la posiblidad de realizar transferencias sin costo alguno a cuentas del BBVA, y otras entidades como en el caso de Interbank y Scotiabank.

Los usuarios, realizan sus operaciones a través de un medio no sujeto a comisión, pudiendo usarlo con su número de celular o código QR, efectandose de forma inmediata.

“A través de Plin se puede enviar hasta S/ 500 por operación y máximo S/ 1.500 por día. Se puede utilizar ingresando a la misma aplicación del banco BBVA. El usuario debe elegir el contacto que tiene grabado en su equipo o ingresar un número de celular que no tenga registrado”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here