Aníbal Torres: “Si vacan a Pedro Castillo, no se sabe quién gobernará el país”

1
206
M.T.

El titular de la PCM, Aníbal Torres, se refirió a lo acordado en el Congreso respecto a la moción de la vacancia presidencial contra Castillo.

Asimismo, manifestó estar en contra de lo acordado por los congresistas, afirmando que hay un sector que no permite trabajar al jefe de Estado al no aceptar que este gano las elecciones.

De igual manera, comento acerca de la posibilidad de que el mandatario Castillo sea vacado, generaría incertidumbre al desconocer quien gobernaría.

LEE TAMBIÉN: Somos Perú pedirá que moción de vacancia se vote el jueves 17 (peruoficial.com)

“Si vacan a Pedro Castillo, nadie sabe quién va ser presidente, nadie, ni siquiera la vicepresidenta puede estar segura. No sabemos lo que va a ocurrir, a lo mejor se aplica la ley y los vacadores ya sabemos dónde van a parar”, expresó.

El premier Torres, arremetió en contra del fujimorismo responsabilizándolo de la crisis política por la que atraviesa el país.

“Destruyeron al Perú y vienen a decirnos cómo debemos gobernar. Nosotros conocemos el Perú, la realidad social; también conocemos de los libros y el resto del mundo, no ignoramos eso”, sostuvo.

Además, destacó que el gobierno encabezado por Pedro Castillo representa al pueblo, motivo por el cual critico a aquellos que tratar de removerlo del cargo.

“Por delante de los intereses individuales, de los intereses de grupo, antes tiene que estar el Perú. Hay que trabajar juntos para superar esos problemas que tenemos en esos campos que acabo de mencionar”, afirmó.

Por otra parte, congresistas como Patricias Chirinos se mostraron de acuerdo la admisión del debate de la moción de vacancia, asegurando que ello, representa el “primer paso para devolverle la tranquilidad al país”.

Mientras que, congresistas como en el caso de Silvana Robles (Perú Libre) se mostro en contra de lo votación en el Congreso, afirmando que “si el Congreso quiere pisotear el Estado de Derecho”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here