AFILIADOS AL PROGRAMA JUNTOS RECIBIRAN INCENTIVOS ECONOMICOS ADICIONALES

0
89

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) busca promover el acceso oportuno a los controles prenatales y control de crecimiento y desarrollo de los niños desde los recién nacidos hasta los 36 meses. La transferencia de dichos abonos iniciaría el 30 de diciembre.

LEE TAMBIEN: Conoce como inscribirte al Programa Juntos 2022

El MIDIS busca beneficiar con este programa a más de 20 mil hogares, los cuales deberán afiliarse en los centros de salud que les corresponda, dicho programa contempla a miembros gestantes y recién nacidos hasta los 12 meses en el marco del esquema de Transferencia de Primera Infancia (TPI).

Con respecto al importe que se recibiría, la directora ejecutiva del Programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, preciso que los hogares recibirán una Transferencia Base (TB) de 100 soles mensuales lo cual es un incentivo para continuar con sus controles prenatales, así como ser constante en que sus hijos reciban sus controles de crecimiento donde pasaran por dosaje de hemoglobina, vacunas, suplementación de hierro y ácido fólico, esto para evitar la anemia y bajo peso.

Adicional a ello, Niño de Guzmán indicó también que, con la TPI, las familias recibirían 50 soles mensuales adicionales si es que la madre fue afiliada en el primer trimestre del embarazo y los niños de 0 a 35 meses, hasta los 30 días de nacidos.

Para finalizar, se dice que como parte de las políticas de inclusión financiera el retiro de los abonos se realizara los cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes MultiRed, haciendo uso de sus tarjetas de débito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here