Aeropuerto en Chota: construcción es declarada de interés nacional

0
145

El presidente Pedro Castillo anuncio la instalación de una comisión que evaluaría la construcción de un aeropuerto en chota.

La mañana del miércoles 29 de diciembre el presidente Pedro Castillo anuncio la instalación inmediata de una comisión técnica que se encargaría de evaluar dicha construcción en la región de Cajamarca.

“En la mañana junto a nuestro ministro de Transporte y Comunicaciones, de Ambiente y sumada nuestra ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea lo necesario y correspondiente para poder construir un aeropuerto en Chota” indico en mandatario Pedro Castillo.

Durante la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas, el mandatario indico que el centro de Cajamarca necesita un aeropuerto para no estar aislado, agrego que Chota necesitaría eso y mucho más.

Cabe mencionar que, desde hace tres años, el congreso de la republica ya había aprobado una ley que declara de interés nacional la construcción de un aeropuerto en Chota.

El sustento para aprobar dicha ley se baso en que el aeropuerto mas cercano a Chota se encontraba en Chiclayo a aproximadamente cuatro horas, ya que chota no tenía un terminal aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here