Acuña afirma que no hay motivo para la vacancia presidencial pero APP apoyará moción

0
55
M.T.

El excandidato presidencial, César Acuña, afirmó no que hay motivo para vacar al jefe de Estado según el artículo 113 de la Constitución Política.

“La vacancia de un Presidente está escrita en la Constitución, creo que ahora, constitucionalmente, no hay motivo, no cumple o está dentro de la vacancia”, sostuvo.

De igual manera, admitió que no se cuenta con los votos necesarios para promover el retiro del presidente Castillo de su cargo.

LEE TAMBIÉN: Asesor Camacho comete lapsus al asegurar que tiene “la conciencia cochina” (peruoficial.com)

“Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían”, manifestó acerca de la moción que se dio a cuenta el pasado jueves.

Luego que el gabinete ministerial del premier Torres lograra obtener la confianza, consideró que tras ello el Gobierno debe trabajar en beneficio de la ciudadanía que “no tiene trabajo, que no tiene qué comer, que exige que el Estado esté cerca de ellos”.

Asimismo, advirtió que el país requiere de estabilidad política a fin de que las diferentes compañías puedan invertir y de esa manera, se genere empleo.

“Todos los peruanos lo que queremos y debemos aspirar, de este gobierno que ha sido electo democráticamente, es que se mantenga y el gran ganador sea la población”, afirmó.

No obstante, mediante su cuenta de Twitter, el líder de Alianza para el Progreso indicó que para ejercer un verdadero control político, su partido respaldará la moción de vacancia presidencial.

“Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente”, twitteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here