Abogado de Fujimori afirma que el exdictador “no se va a fugar” tras ser excarcelado

0
39
M.T.

Elio Rivera, abogado del expresidente Fujimori durante el proceso ante el TC, indicó que este “no se va a fugar” del Perú tras salir en libertad, debido a la sentencia del TC que ordena su liberación.

“Puedo certificar este hecho porque se ha venido trabajando de manera muy exhaustiva con el señor Fujimori. El señor no se va a fugar, no se va a escapar ni nada por el estilo. Nunca ha tenido esa intención”, manifestó a un canal local.

Asimismo, mencionó que luego de la notificación del fallo del máximo intérprete de la Constitución, no tendría restricción para salir del país.

LEE TAMBIÉN: Bellido anuncia ley para “regular elección de miembros del TC” tras indulto a Fujimori (peruoficial.com)

“Todavía no hemos sido notificados de la sentencia. Si se ejecutara y existiese una revocación, el señor no tendría impedimento lógicamente, salvo que exista algún otro proceso judicial en trámite y permita un impedimento”, explicó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori negó que su progenitor se fuera del país: “Se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos, su salud es frágil”.

De igual manera, Riera estimo que el expresidente Fujimori saldría de prisión a finales de la próxima semana como máximo, indicando que el TC tendrá que notificar al juzgado que se lleve a cabo la disposición.

“En realidad se entiende que la carga procesal es evidente. (…) Es muy probable que a mediados o finales de la próxima semana, dentro del plazo legal y procedimiento regular, se pueda ejecutar esto”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here