ABANDONAN A UN BEBE EN UN CAJA JUNTO A UNA DESGARRADORA NOTA

0
72

El hecho ocurrió en Alaska, Estados Unidos. El menor con solo horas de nacido fue encontrado en la víspera de año nuevo.

La policía del estado de Alaska, detalló las condiciones en las que el menor fue encontrado. El pequeño a quien sus padres nombraron Teshwan, fue abandonado dentro de una caja de cartón alrededor de las 2 de la tarde, a vísperas del Año Nuevo en el condado de Fairbanks – Alaska donde se vive en temperaturas de alrededor -12 grados. Junto al menor se halló una nota, que al parecer fue escrita por su madre en la que explicaba el motivo del abandono “¡¡¡Por favor, ayúdame!!! (…) Nací hoy el 31 de diciembre de 2021 (a las) 6.00 a. m. Nací con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. NUNCA quisieron hacerme esto”. Este suceso fue publicado mediante un video en las redes sociales, donde se observa que el bebé está envuelto en mantas.

Así mismo la policía estatal indico que el bebé fue llevado de emergencia a un hospital local donde diagnosticaron que pese a ser prematuro se encontraba en buen estado de salud. En tanto la residente que encontró al pequeño Teshwan preciso que el hallazgo fue cerca al buzón de correo junto a su casa. La residente indicó que tanto ella como su novio estuvieron todo el día intentando analizar las razones y posibles escenarios de por qué podría haber sucedido algo como esto ya que en Norteamérica existe una ley de refugio seguro que permite que padres pueden entregar a sus hijos no deseados en un hospital, iglesia o estación de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here